Miercoles
14 de Mayo de 2025
REGIONALES
29 de octubre de 2024
El último viernes al atardecer, juró como concejala del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Susana Verón en el Concejo Deliberante de Merlo. Acompañada por militantes, docentes, estatales y los dirigentes Celeste Fierro, diputada de CABA; Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST y el edil de Moreno, Pablo Lopardo
Cuando la presidenta del HCD merlense, Alejandra Hahn, le tomó el juramento de práctica a Susana Verón en la rotación de bancas del FIT Unidad, expresó: “Me comprometo a poner mi banca a disposición para apoyar todas las luchas, de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Por las mujeres y disidencias, por la salud y educación pública. Por un Merlo sin pobreza y hambre. ¡Por los 30 mil detenidos desaparecidos! ¡Arriba los que luchan!”, levantando en alto el puño y recibiendo una cerrada ovación de los vecinos que esperaban en la calle.
Es vecina de Barrio Nuevo y cuenta entre sus pergaminos, una larga historia como militante social por la lucha de los trabajadores, los sectores populares, las mujeres y las disidencias. Duarnte una entrevista realizada en Magazine Radio recordó que “conocí hace 25 años al MST y nunca más me fui, y empecé a hacer el laburo de recorrer los barrios y que sigo haciendo hoy. La diferencia entre ese inicio y ahora es que estoy más madura y tengo más convicción política”.
Como referente territorial del Movimiento Sin Trabajo ´Teresa Vive´, Susana no dejó pasar el espacio para visibilizar la situación crítica que se vive en los barrios por el ajuste sin precedentes por parte del gobierno de Milei y la ministra Petovello. También recordó la paralización del Concejo Deliberante, “la última sesión fue el 30 de abril y pareciera que no hay mucho trabajo para hacer”, sugirió.
Con dos representantes la izquierda seguramente dará el debate en cada oportunidad que tengan. Por ello, la flamante concejal Verón se despidió anticipando que “somos solo dos, yo y Romina del Frente de Izquierda, pero frente a esta realidad no le tenemos miedo a nada. Vamos a dar todas las peleas que tengamos que dar para que se labure, para presentar proyectos que le sirvan a los vecinos y para que haya sesiones cada quince días”, sentenció.